MURCIA (EFE). El exalcalde de Torrevieja (Alicante) y exdiputado autonómico del PP Pedro Hernández Mateo ingresó anoche en la prisión de Campos del Río (Murcia), un día antes de que expirara el plazo dado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Según fuentes sindicales, Hernández ingresó anoche en la citada prisión, inaugurada en marzo de 2011, para cumplir la pena que le impuso el TSJCV en noviembre de 2012, y después de que el Gobierno le denegara el indulto solicitado.
El exalcalde de Torrevieja fue condenado a tres años de cárcel y siete de inhabilitación por prevaricación y falsedad documental en la adjudicación del servicio municipal de recogida de basuras en 2004.
Hernández, en el cargo durante 23 años, entre 1988 y 2011, eligió este centro penitenciario para cumplir su condena.
Hernández Mateo debía haber entrado en prisión el pasado mes de noviembre, aunque en diciembre el TSJCV acordó aplazar el cumplimiento de la pena hasta que el Gobierno resolviera su petición de indulto, la cual fue denegada por el Consejo de Ministros en su reunión del pasado 11 de julio.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.