VALENCIA. La empresa Arquitectura Mediterránea Contemporánea se ha declarado en concurso voluntario de acreedores. Este estudio pertenece a la familia de José María Lozano, el arquitecto encargado de formular el planteamiento urbanístico de la Marina Real Juan Carlos I.
Junto a Ana Lozano Portillo tienen en marcha esta compañía que ha realizado proyectos como el Nuevo Casino de Valencia, Sociópolis, la sede Cyes o el Museo de Historia.
El trabajo de Lozano volvió a salir a la luz pública con el plan urbanístico de la dársena ya que la asignación del proyecto no estuvo exenta de polémica al ser elegido por el Ayuntamiento de Valencia sin concurso público, a través de la empresa municipal Aumsa. Lozano es catedrático de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad Politécnica de Valencia y fue el encargado de definir los parámetro urbanísticos como los usos del suelo, la distribución, las edificaciones o las zonas verdes.
No era la primera vez que Lozano encabeza una remodelación urbanística en suelo, ya que también fue el escogido para reordenar la zona sud del Puerto de Valencia con Nazaret. También ha realizado otros proyectos como la estación de metro de Carlet o la Casa del Alumno de la Universitat Politècnica de València. Según las últimas cuentas presentadas de Arquitectura Mediterránea Contemporánea, en 2011, tenía pérdidas de 89.667,22 euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.