VALENCIA (VP). Los socialistas valencianos han salido razonablemente bien parados del congreso extraordinario del PSOE celebrado este fin de semana, un cónclave que ha servido para oficializar en su puesto al nuevo líder, Pedro Sánchez, y para rediseñar los órganos del partido.
En la Ejecutiva del PSOE, el órgano más importante, dos dirigentes valencianos ostentan sendas secretarías. El líder del PSPV, Ximo Puig, ha sido designado responsable del departamento de Reformas Democráticas mientras que la diputada Carmen Montón, se hará cargo del área de Igualdad. La presidenta de los socialistas andaluces, Susana Díaz, ha evidenciado su poder en el partido incluyendo a ocho miembros de su cuerda en el órgano.
Por otro lado, el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha doblado en tamaño el Comité Federal del partido. Si Alfredo Pérez Rubalcaba incluyó a 48 miembros, el actual líder lo ha agrandado hasta 107, entre los cuales hay 11 valencianos: Inmaculada Rodríguez-Piñero, Joan Lerma, Leire Pajín, Ciprià Císcar, Alfred Boix, José Luis Ábalos, Gabriel Echávarri, Carmen Martínez, Susana Ros, Toñi Serna y Andrés Perelló.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.