VALENCIA (EP). La planta de ThyssenKrupp Galmed en Sagunto (Valencia) indemnizará a los trabajadores que han decidido volver tras haber sido recolocados en Alemania, según se acordó el jueves en la última reunión de la Comisión de Seguimiento previa a la fecha del cierre del centro el próximo 31 de julio.
El sindicato CCOO ha explicado en un comunicado que, en la reunión, la dirección de la empresa informó a la representación social que el mantenimiento de la planta será realizado por una empresa externa.
En el caso de que la empresa decidiera ofrecer nuevos puestos en el futuro, comunicará a la Comisión de Seguimiento las plazas vacantes que pudieran ofertarse, detallando los requisitos y condiciones de tales puestos, pudiendo optar cualquier de los trabajadores afectados por el despido colectivo, con independencia de la medida a la que se hubiera acogido. Esta posibilidad estará vigente hasta el 31 de octubre.
En este caso, si la recolocación en empresa del Grupo se hubiera producido transcurridos seis meses o menos desde la extinción del contrato de trabajo con ThyssenKrupp Galmed, el trabajador deberá restituir a esta firma o a la empresa que le suceda el importe obtenido por la indemnización o por rentas.
Exclusivamente aquel trabajador que haya restituido el importe obtenido por indemnización o por rentas tendrá la consideración de trabajador recolocado·
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.