VALENCIA (EP). La Sala Social del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por la Generalitat y ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que declaró la nulidad del despido colectivo de los trabajadores de la Agencia Valenciana de Movilidad (AVM) --que afectó a 31 de los 39 empleados--.
El Supremo considera en la sentencia que la negociación respecto al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) "ha brillado por su ausencia". Así, señala que el despido colectivo se llevó a cabo "con flagrante violación de la obligación de negociar".
Así, indica que "los negociadores de la parte empresarial se limitaron a decir, una y otra vez", que lo único que podían hacer era "el despido de todos los trabajadores menos ocho". Al respecto, señala que esta decisión "contrasta" con el comportamiento seguido en el caso del procedimiento de despido colectivo de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) donde entiende que "sí se produjo una verdadera negociación de buena fe, llegando a un acuerdo satisfactorio".
Por otro lado, el Tribunal Supremo destaca que no es "aceptable" el argumento de la Generalitat de que la Ley 10/2010 de Ordenación de la Función Pública Valenciana "impediría absolver a dicho personal laboral en la Conselleria".
La sentencia cuenta con un voto particular de dos magistrados, que consideran que se debería estimar el recurso de la Generalitat, porque entienden que, en la negociación, "la administración actuó de buena fe, porque siguió los trámites establecidos por la norma: primero se redimensionó la plantilla y luego se adscribió a cada organismo el personal correspondiente".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.