VALENCIA (EFE). El ex director general de Radiotelevisión Valenciana José López Jaraba ha declarado este jueves ante el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Paterna como imputado en el caso que investiga un posible "agujero" de 1.300 millones de euros por supuestas irregularidades en contratos de RTVV.
López Jaraba está imputado por los supuestos delitos de apropiación indebida, administración desleal y malversación de caudales públicos, a raíz de la denuncia presentada el pasado mes de marzo por Compromís.
El abogado de Compromís, Agustín Arenas, ha asegurado posteriormente a los medios que López Jaraba, en su declaración, no ha señalado a la Generalitat como responsable del "agujero" y ha dicho que su etapa al frente del ente ha sido buena y ha reducido la deuda.
Según Arenas, López Jaraba "no ha llegado a echar balones fuera" y ha señalado que hay mesas de contratación, así como que cuando hay "tanto maremágnum es más facil no asumir cualquier tipo de responsabilidad".
El ex director general ha declarado durante cerca de una hora y a su llegada le esperaba medio centenar de trabajadores de RTVV que le han increpado con gritos de "corrupto" y "ladrón".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.