VALENCIA (EFE). La factoría Ford en Almussafes (Valencia) va a alargar una semana el cierre de la planta durante las vacaciones de verano, con el fin de adecuar la demanda a la producción, que bajará con la marcha del modelo C-Max a Alemania, según ha indicado a EFE el portavoz de UGT en Ford, Carlos Faubel.
El cierre de la factoría por las vacaciones estivales estaba previsto inicialmente para las tres últimas semanas del mes de agosto -a partir del día 11-, a las que se habían añadido dos días más para que los trabajadores volvieran el miércoles 3 de septiembre.
Con la modificación introducida, las vacaciones en Ford Almussafes comenzarán el lunes 4 de agosto y los trabajadores se reincorporarán a sus puestos el 3 de septiembre.
Faubel ha explicado que dos de las siete jornadas que se añaden a las vacaciones de verano serán recuperadas en sábados de 2015 con motivo del lanzamiento del Mondeo y del S-Max, que la factoría comenzará a fabricar sobre la primavera del año que viene, mientras que el resto es a cuenta de las jornadas industriales flexibles de que disponen por año.
El viernes 1 de agosto será el último en el que se fabricará el C-Max, modelo que se traslada a Alemania, con lo que bajará la producción en la planta de Almussafes.
Cuando los trabajadores vuelvan en septiembre, se arrancará con con el lanzamiento de la nueva generación del Mondeo en curva ascendente.
El dirigente sindical ha explicado que desde abril de 2013 se han incorporado a la planta de Almussafes 2.000 personas, y ha indicado que entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre calcula que se producirán 500 nuevas contrataciones, dentro del objetivo de seguir "aumentando y consolidando" el empleo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.