VALENCIA (EP). La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por una radio y una televisión públicas y en valenciano ha superado ya las 50.000 firmas recogidas. Ésta es la cifra que marca la ley para que una ILP pueda tramitarse y debatirse en las Corts Valencianes.
Todas estas firmas se han conseguido antes incluso de llegar a los tres meses desde que se inició la campaña, por lo que sus promotores lo consideran un hito que califican de "éxito rotundo", según han asegurado en un comunicado.
"Es la muestra más clara de que la ciudadanía valenciana quiere unos medios de comunicación de titularidad pública que le permita estar informada en la lengua propia, y que ofrezca una programación de proximidad y un entretenimiento de calidad", han subrayado los impulsores de la iniciativa.
Así, consideran que superar las 50.000 firmas antes de llegar a los tres meses de campaña "sirve para espolear a los centenares de fedatarios que están recogiendo firmas de arriba abajo de todas nuestras comarcas, tanto en el interior como en la costa, en pueblos y en ciudades".
Al respecto, han indicado que una de las características de esta ILP es "su transversalidad: miles de ciudadanos, de condiciones y en situaciones muy distintas, han mostrado su apoyo con su firma".
Así lo han demostrado también las decenas de entidades económicas, culturales, recreativas, deportivas que se han adherido, y que continúan la recogida de firmas.
La Iniciativa Legislativa Popular encara las últimas semanas de campaña con la intención de superar la cifra ya conseguida. Por eso, todos los fedatarios continúan movilizados para que "en cada pueblo y ciudad exista la posibilidad de firmar por una radio y una televisión públicas y en valenciano".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.