VALENCIA (EP). El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha negado que exista ningún tipo de contradicción entre el Consell y el Ejecutivo por la financiación autonómica ya que "los dos quieren lo mismo".
Así lo ha manifestado este martes en un desayuno con los medios en el que ha dicho que "el Gobierno de España conoce perfectamente las necesidades de la Comunitat y las de los valencianos".
Castellano, interrogado por la reivindicación de la Generalitat sobre un nuevo modelo de financiación autonómica, ha hecho notar que "ni el presidente Rajoy ni el Partido Popular ni votaron ni aprobaron" el actual sistema y ha agregado que "este gobierno es absolutamente reformista" y ya "se tiene una hoja de ruta para hacer un nuevo sistema de financiación".
Además, Castellano ha destacado que la Comunitat Valenciana es "la que más dinero recibe de toda España respecto al pago de proveedores", más de 8.700 millones de euros, y también a la que más se aporta por el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) "por delante de Cataluña en este mes de julio", ha comentado el delegado.
Respecto a la propuesta de solicitar una condonación de la deuda del FLA y del pago a proveedores, Castellano ha dicho que "el Gobierno está estudiando cada una de las posibilidades y lo va a atender, dialogar y negociar" porque "los intereses son los mismos", ha remarcado.
REUNIÓN CON MONTORO
Por lo que se refiere a la futura reunión entre el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la Generalitat y los empresarios valencianos, el delegado ha recalcado que "el Gobierno habla con todo el mundo y se interesa por todos".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.