VALENCIA. Del Lego al móvil. La cadena juguetera Toy Planet incluirá en sus tiendas dos modelos de móvil liberados orientado directamente para el público infantil. La intención de la compañía es destinarlo a usuarios de 10 a 12 años, según reconoce el director general de esta central de compras, Ignacio Gaspar.
Esta elección es el resultado de crecimiento que está teniendo el consumo de productos relacionados con la tecnología en las tiendas de juguetes, como en años anteriores ocurrió con las tablets infantiles. Por el momento el surtido será de dos modelos en el caso de la marca Lexibook y de un de Ingo, con un precio de 99 a 139 euros.
La limitación de edad, aunque no signifique que se impida la compra para otras edades, responde a cuestiones prácticas que ya se experimentaron con las tabletas. "Si este tipo de dispositivo se adquieren para niños menores de cinco años, es habitual que en un mes se vuelva con el producto roto", reconoce Gaspar.
PSICOMOTRICIDAD Y FRUSTRACIÓN
La cuestión no es la calidad del producto, que es de idénticas características a las de un smartphone convencional, sino por la menor psicomotricidad fina de los niños más pequeños, además de por exigir un nivel de desarrollo que, en el caso de no haberse alcanzado, genera frustración.
Los modelos que se van a poner en el mercado para estas navidades son terminales de 4 pulgadas, 512 megas de memoria RAM, 4 gigas de capacidad, cámara de 0.3 y sistema operativo Android 4.2.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.