VALENCIA (EFE). El grupo Confectionary Holding, empresa matriz de Almendra y Miel S.A (propietaria de las marcas Turrones 1880 o El Lobo) y Chocolate & Trufa S.L (propietaria de Doña Jimena) ha adelantado unas semanas la producción de turrón, dulces y chocolates por el aumento en un 15 % de las exportaciones.
El grupo ha informado este martes en un comunicado de que este adelanto de la producción se traslada tanto a la localidad de Jijona (Alicante) como a la de Alcaudete (Jaén) de cara a la campaña navideña que finalizará el próximo mes de diciembre.
El aumento de las exportaciones requiere comenzar antes la actividad productora para poder servir y abastecer estos mercados que por cuestiones de logística, como son el transporte o el control aduanero, suponen trabajar con márgenes de tiempos mayores, según ha explicado la compañía.
Este incremento de las ventas al exterior se debe principalmente al acceso a nuevos mercados y a la potenciación de su 'portfolio' de referencias en los diferentes países.
En este contexto, Asia se ha convertido en una de las zonas con mayor potencialidad junto a EEUU, principal mercado del grupo.
La producción rondará los 3,5 millones de kilos de productos, de los cuales aproximadamente un 60 % del total corresponden a los turrones, acompañados por otros productos como son los chocolates, los obradores así como las líneas sin azúcares y los típicos dulces navideños como los polvorones y roscos de anís, entre otros.
En cuanto a las novedades, éstas estarán relacionadas con nuevos lanzamientos e innovaciones de productos y sabores, así como con nuevos formatos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.