VALENCIA (X. A.). El restaurante Kiaora, situado en la calle Beltrán Bigorra de Valencia, cerrará sus puertas el próximo 9 de agosto. Este no será el fin del proyecto iniciado por el chef valenciano Yelel Cañas, propietario del establecimiento, que tiene previsto trasladar su concepto gastronómico a Barcelona.
El proyecto, iniciado en 2009, está basado en la cocina creativa con productos ecológicos que cultiva el propio padre del chef, Miguel Cañas. Tras estos cuatro años abiertos en Valencia, la intención es inaugurar en la primavera de 2015 un nuevo local en el barrio de L'Eixample en la capital barcelonesa.
Las razones del cambio, como explica el propio Yelel Cañas a ValenciaPlaza.com, se centran en la oportunidad de "seguir creciendo" tras una "muy buena" experiencia con la puesta en marcha del Kiaora. "El proyecto ha funcionado, sobre todo porque me he sentido muy valorado como chef, aunque creo que como establecimiento el éxito puede ser mucho mayor en Barcelona", comenta.
Para esta aventura, Cañas cuenta con nuevos socios con los que ya se ha puesto manos a la obra a la búsqueda de un local en el centro de la ciudad condal. "El formato será similar al del Kiaora. Un restaurante para 35 o 40 personas con los mismos productos ecológicos que seguiremos trayendo desde donde hasta ahora lo hemos hecho", comenta el chef. Eso sí, todavía no ha decidido si mantendrá el nombre del local: "Estamos pensándolo todavía".
Los creadores del Kiaora han remitido una nota de agradecimiento a "clientes, amigos y compañeros de la gastronomía" en la que recalcan que la decisión se ha madurado "en el último año" gracias "a nuevos socios que han creído en el proyecto". "Con cierta tristeza por lo que dejamos y con mucha alegría por lo que viene os agradecemos de nuevo a todos vuestro apoyo y vuestras sugerencias y críticas que en muchas ocasiones nos han ayudado a mejorar", concluye la misiva.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.