VALENCIA (EFE). El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha declarado que su partido debe remontar sus resultados electorales a través de las comunidades autónomas en las que ha perdido su hegemonía en los últimos años, como son Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia.
El diputado madrileño ha participado esta mañana en un acto con militantes en Cartagena, donde ha recordado su orígenes murcianos (su abuelo nació en Lorca), y su gusto por la región, que ha visitado dos veces durante su campaña de cara a las primarias de este domingo.
En declaraciones a la prensa, Sánchez ha subrayado que su deseo es convertirse en "el secretario general de la unidad", por lo que, si resulta el ganador de los comicios de este domingo, contará con los otros dos aspirantes, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, para incluirlos en la ejecutiva del partido.
Lo hará porque, en su opinión, en el PSOE "no sobra nadie", y debe salir "fortalecido" y "unido" de este congreso, que ha calificado de "histórico" por la apertura del voto a los militantes.
"El voto que obtenga, lo volcaré en la unidad del PSOE, ya que es importante para España que el partido salga fortalecido de este proceso", ha insistido.
Aunque Sánchez fue el candidato que más avales obtuvo (unos 41.000, frente a los 25.000 de Madina y los cerca de 10.000 de Tapias), la Región de Murcia fue una de las comunidades donde el político vasco logró más apoyos que él.
Preguntado sobre las acusaciones de los últimos días sobre su participación en la Asamblea de Caja Madrid, el candidato no ha querido hacer ningún comentario.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.