VALENCIA (EFE/VP). La suspensión temporal de la condición de diputada de la portavoz adjunta de Compromís en Les Corts Valencianes Mònica Oltra concluye mañana, después de un mes en el que no ha podido asistir a los plenos ni a las comisiones, ni presentar iniciativas parlamentarias.
La sanción a Oltra fue aprobada el pasado 11 de junio en una sesión secreta del pleno de Les Corts -el primero de este tipo en los 31 años de historia del Parlamento autonómico-, gracias a los votos a favor del PP, mientras que el PSPV-PSOE votó en contra y Compromís y Esquerra Unida no asistieron al pleno.
Durante este mes tampoco se le ha abonado la parte de su sueldo correspondiente al desempeño del cargo y a la indemnización por el ejercicio de la función parlamentaria, como marcaba la resolución aprobada.
La sanción fue aprobada 34 días después de que Oltra se negara a abandonar el pleno tras ser expulsada por el presidente de Les Corts, Juan Cotino, durante un enfrentamiento verbal de la diputada con parlamentarios del PP desde sus escaños.
Oltra presentó un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra su expulsión del pleno el pasado 8 de mayo y contra la sanción que suspendió durante un mes su condición de diputada, al entender que ambas decisiones vulneraron sus derechos constitucionales.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.