MADRID (EP). Las obras del centro de producción se encuentran al 40% de su ejecución y significan "un avance" en la internacionalización del grupo. El proyecto supone una inversión de 5.900 millones de rublos (126 millones de euros) y va a crear 1.000 puestos de trabajos directos en la región rusa de Tambov.
El complejo se está construyendo sobre unos terrenos con una superficie total de 9.300 hectáreas y estará diseñado con "la última tecnología que garantiza un absoluto respeto medioambiental con el entorno".
La producción anual prevista alcanzará, en un primer momento, en torno a 30.000 toneladas de carne. Sin embargo, en el futuro la capacidad del complejo aumentará hasta las 50.000 toneladas. Además, la nueva empresa utilizará el 'know how' de la filial de Grupo Fuertes, Procavi.
"La empresa que estamos construyendo será eficiente, competitiva y respetuosa con el medio ambiente para suministrar a los consumidores un producto excelente", afirmó el presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes.
Por su parte, el director general de Grupo Cherkizovo, Sergei Mikhailov, señaló que la 'joint venture' está "más cerca de proporcionar al mercado una carne de pavo de alta calidad".
El proyecto consiste en la creación de "un complejo cárnico integral", que abarque todas las fases productivas: agricultura, ganadería, elaboración de piensos y procesamiento de carne de pavo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.