VALENCIA (EP). La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha finalizado la reurbanziación del eje Denia en el barrio de Russafa de Valencia, concretamente en el tramo entre las calles Cuba y Gibraltar.
Asimismo, está ejecutando las obras del eje Literato Azorín entre la calle Cádiz y la calle Sueca, para continuar a partir de septiembre hasta la calle Filipinas. Se prevé que estos trabajos concluyan a finales de año, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
También se ha completado la plantación de las especies vegetales que han sido consensuadas con las asociaciones de vecinos del barrio, así como se ha procedido a la colocación del mobiliario urbano de los ejes de Maestro Aguilar, Cádiz y Pedro III El Grande.
Con la ejecución de estas actuaciones quedará finalizado el cien por cien de las obras principales programadas en este barrio de Valencia. Las obras suponen la reurbanización de una superficie inicial de 60.000 metros cuadrados y con la puesta en servicio de estos últimos tramos ya ejecutados se ha procedido a la urbanización de 50.075,59, lo que representa el 83,91% de la superficie prevista.
En los próximos meses se van a llevar a cabo las obras de mejora pendientes de ejecutar, con las que se finalizarán todas las obras proyectadas. Para el eje Maestro Aguilar está previsto que las obras empiecen a partir de septiembre; las obras de mejora en los ejes Cádiz, Pedro III El Grande y Denia tienen como fecha prevista de inicio el mes de octubre para finalizar el próximo mes de enero, y para el eje Literato Azorín está previsto que se inicien en noviembre de 2014 y finalicen en marzo de 2015.
Estas cinco actuaciones están incluidas en el Plan de Renovación Integral de Valencia en el barrio de Ruzafa (RIVA) que la Conselleria junto con el Ayuntamiento de Valencia está llevando a cabo, y que cuenta con una inversión de 15 millones de euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.