ALICANTE (EP). El gestor de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha informado de que se ha procedido a la suspensión temporal del tráfico ferroviario de Alta Velocidad (AVE) en el tramo entre Alicante y Albacete desde las 14.30 horas de este jueves, mientras se llevan a cabo las obras reparación de la vía afectada por una tromba de agua ayer miércoles cerca de la localidad castellano manchega de Chinchilla.
En concreto, desde Adif se ha puntualizado que las obras de reparación afectan al punto kilométrico 369/000 del trayecto Chinchilla-Bonete, de la línea de alta velocidad Madrid-Alicante, en la provincia de Albacete.
"Este tramo durante la tarde ayer resultó afectado por una fuerte tormenta que provocó importantes daños en ambas vías y el corte de la circulación ferroviaria desde las 19.20 horas", sigue el comunicado.
No obstante, los técnicos lograron restablecer el servicio por la vía 2 a las 22.25 horas de ayer para iniciar la reparación de la vía 1, "situación que se ha mantenido durante la mañana y el mediodía de hoy".
Sin embargo, "la necesidad de continuar con los trabajos de reparación en la vía 1, hacen imprescindible el corte temporal de la vía 2, motivo por el cual el tráfico ferroviario deberá encaminarse de forma temporal por la línea de ancho convencional, entre Alicante y Albacete".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.