VALENCIA. La operación de compra por Fomento Urbano de la participación de Aguas de Valencia que ostenta la Caixa se cerrará finalmente este jueves después de que las dos partes hayan estado reunidas en una notaría durante buena parte del miércoles.
Las fuentes consultadas por ValenciaPlaza.com apuntan a que el aplazamiento se debe a la necesidad de perfilar detalles burocráticos y aseguran que no hay discrepancias sobre el fondo de la operación ni sobre el precio fijado por el auditor independiente. La cantidad que deberá pagar la empresa de Eugenio Calabuig por el 49% de Inversiones Financieras Agval, empresa que controla el 60% de Aguas de Valencia, no ha trascendido.
La venta podrá final al conflicto abierto con la llegada de la entidad catalana al capital de AVSA con la compra de Banco de Valencia. Un laudo arbitral consideró que la compra del banco valenciano por La Caixa supuso la venta sobrevenida de su participación en Inversiones Financieras Agval sin tener en cuenta el derecho de tanteo que tenía Fomento Urbano. Así, La Caixa se vio obligada a hacer una oferta vinculante de venta en favor de la empresa de Calabuig que fue aceptada.
La salida de La Caixa supondrá que Inversiones Financieras Agval -creada en su día por Calabuig y Banco de Valencia- tendrá el 60% del capital de Aguas de Valencia. En el accionariado, al margen de un 2% de minoritarios (el 4% restante es autocartera) ya solo quedan los franceses de Suez que compraron la parte de Saur y que no participan en la gestión por ser competencia.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.