VALENCIA. La consellera portavoz del Consell, María José Catalá, ha asegurado que pondría el cargo a disposición del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, si se encontrara en la situación que atraviesa el presidente de Les Corts, Juan Cotino. La también consellera de Educación ha hecho estas declaraciones al ser preguntada sobre el tema durante la rueda de prensa posterior al pleno del Ejecutivo autonómico.
Esta no es la primera reacción que sobre la futuro de Juan Cotino se expresa desde la Generalitat. De hecho, su presidente ya le advirtió que, si resultara imputado por algún delito, deberá dejar su puesto, siguiendo así con la línea que el nuevo Consell que se ha marcado como objetivo desde el inicio de su mandato, según sus responsables.
Actualmente, Juan Cotino no se encuentra imputado en ningún caso abierto, pero sí ha tenido que acudir como testigo en la investigación de la supuesta trama corrupta que habría aprovechado la visita del Papa Benedicto XVI, relacionada con el caso Gürtel.
El último episodio que ha vuelto a vincular al presidente de Les Corts con un proceso por corrupción ha sido la publicación de las conversaciones grabadas durante la investigación del caso Brugal en Alicante en las que se le cita como intermediado con la Generalitat, presuntamente para beneficiar a su familia.
Apartar Camps, amagar el president Zaplana, degollar Blasco, ara crucificar el senyor Cotino, no sembla que a un any de les eleccions siga recomanable ni oportú avergonyir-se del pares i amagar la pròpia família, això trenca la unitat interna, crea discòrdia i fa evident que els dirigents no creuen en la victòria. Els votants perceben aquests signes. Vae victis!
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.