VALENCIA (EFE). Los economistas valencianos se decantan por un nuevo sistema de financiación autonómica mixto asimétrico que tenga en cuenta las necesidades y capacidad fiscal regional, pero en el que el Estado garantice los mismos servicios públicos básicos en sanidad, educación y bienestar social a todos los españoles.
Así lo recoge la encuesta de opinión realizada por el Consejo General de Colegios de Economistas de la Comunitat a 843 de sus colegiados sobre la situación económica actual, las previsiones a seis meses, la financiación autonómica o la reforma fiscal, entre otras cuestiones.
El sistema de financiación mixto recibe una valoración media de 4.04 sobre 5 por parte de los economistas, que en segundo lugar optarían, con 3,58 puntos, por un sistema solidario para reducir las desigualdades o por uno igual para todas las comunidades autónomas, atendiendo a un criterio proporcional.
Respecto a la reforma fiscal, los economistas valencianos, que en general son optimistas sobre la situación económica, se muestran partidarios de modificar el régimen de tributación en el IRPF de los activos inmobiliarios, de una devaluación fiscal para impulsar la competitividad y de un nuevo IBI de carácter nacional.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.