VALENCIA (EP/VP). El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha asegurado este martes que la reforma fiscal presentada por el Gobierno central "supondrá un ahorro para los ciudadanos valencianos que superará, en dos años, los 800 millones".
En concreto, ha señalado, que el ahorro se estima en 180 millones de euros para los ciudadanos con rentas inferiores a 12.000 euros y en 437 millones para rentas de hasta 30.000 euros, con lo que "la reforma se centra, principalmente, en las rentas medias y bajas".
El conseller ha explicado de esta manera en un comunicado cómo afectará la reforma fiscal del Gobierno central al ahorro de los ciudadanos valencianos y, en este sentido, ha aclarado que "con la reforma fiscal, un contribuyente con dos hijos y con rendimientos del trabajo de 25.000 euros se ahorrará 343 euros en 2015 y 469 en 2016".
Asimismo, tomando como referencia una familia numerosa con tres hijos y rendimientos de 40.000 euros de los que 25.000 son del trabajo, "ahorrará 829 euros en 2015 y 1.181 en 2016", ha agregado.
Además, ha indicado que la reforma también afecta a los tipos de gravamen sobre el ahorro, cuya rebaja se traducirá en "183 millones más en los bolsillos de los ciudadanos valencianos, un hecho que favorecerá las inversiones productivas y, por tanto, el crecimiento económico y la generación de puestos de trabajo".
De este modo, el titular de Hacienda ha señalado que un ahorrador con 5.000 euros por rendimientos de un plazo fijo y 20.000 euros de rendimientos del trabajo se ahorrará 339,5 euros en 2015 y 535 euros en 2016.
Moragues ha destacado que la Comunitat Valenciana es la autonomía donde se disfruta de un mayor número de deducciones autonómicas en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y ha afirmado que, en la declaración de la renta de 2013, las deducciones autonómicas han beneficiado a más 240.000 contribuyentes valencianos, que han ahorrado cerca de 41 millones.
A su juicio, la bajada de impuestos que plantea la reforma supone que los ciudadanos "tendrán una mayor renta disponible para consumo, lo que fomentará el gasto, la actividad económica y la creación de empleo y, por tanto, un incremento del número de contribuyentes".
"EN 2015 SE CONSOLIDARÁ LA SALIDA DE LA CRISIS"
Así, ha indicado que "2013 fue el año de la inflexión, porque la economía empezó a recuperarse en el último trimestre, 2014 está siendo el año de la recuperación y en 2015 se consolidará la salida de la crisis", ya que "la bajada de impuestos es la marcha más que necesitábamos", ha apostillado.
Por último, Moragues ha insistido en que "una vez se ha culminado el proceso de la reforma fiscal, hay que abordar sin más demora la reforma del actual sistema de financiación" que, según ha denunciado, "es injusto para la Comunitat Valenciana"
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.