X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CINCO beneficiarios en 33 empresas

Barberá seguirá colaborando con el Programa de Becas para Formación en Empresas

23/06/2014

VALENCIA (EP). La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha comprometido este lunes a que el consistorio siga contribuyendo económicamente a hacer posible nuevas ediciones del Programa de Becas para la Formación de Titulados en la Empresa, de acuerdo con el convenio suscrito en septiembre de 2013 con la Universidad de Valencia a través de la Fundación Universidad-Empresa Adeit.

Barberá ha manifestado este compromiso en el acto de entrega de diplomas a los beneficiarios del Programa de Becas para la formación de Titulados en la Empresa, celebrado en la sede de la Fundación Adeit, en el que también han participado el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, y el presidente de Adeit, Manuel Broseta entre otros.

También han asistido los 45 licenciados universitarios que han disfrutado de una de las becas, los representantes de las 33 empresas en las que las han realizado y también los tutores de este programa. Rita Barberá ha destacado el objetivo de este Programa de Becas de "activar las capacidades, promover el conocimiento y alimentar las inquietudes de los jóvenes valencianos".

Barberá ha resaltado que las iniciativas para contribuir a que disminuya el desempleo juvenil son una "prioridad" de su equipo de Gobierno "que compartimos todas las Administraciones Públicas". La alcaldesa ha dado la enhorabuena a los 45 becarios y a las 33 empresas que los han formado durante seis meses y se ha referido a otras iniciativas acometidas por el Ayuntamiento, como las 100 becas a jóvenes para que se formen en las propias dependencias municipales dentro del programa 'Mi Primera Experiencia Laboral'.

La primera edil ha anunciado el compromiso del Ayuntamiento de seguir apoyando esta iniciativa que ha tenido un presupuesto de 231.000 euros, de los que como se ha dicho 45.000 han sido aportación municipal, "dentro de nuestra política de tender puentes y dar una respuesta para combatir el desempleo juvenil", favoreciendo el aumento de los conocimientos y la activación de las capacidades de los jóvenes titulados.

Para Barberá, la Concejalía de Juventud "ya no es una 'maría' en la gestión municipal, es una Concejalía troncal" y ha destacado los 8,4 millones de euros de presupuesto del Plan de Actuación elaborado por el Gobierno Municipal de Valencia, "que nos situó como el primer Ayuntamiento de España en adherirse a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, puesta en marcha por el Gobierno de España con el objetivo de reducir el paro entre los jóvenes".

Este Plan de Actuación, del que ya se han ejecutado 2,7 millones de euros, contempla 35 medidas de las que ya se han puesto en marcha 32, y ha podido beneficiar ya a cerca de 23.500 jóvenes.

"UNIVERSIDAD CREADA POR LA CIUDAD"

Por su parte, el rector de la Universidad de Valencia ha destacado durante su intervención que frente a otras Universidades creadas en el siglo XV por la Corona o por la Iglesia, la de Valencia "tiene la rareza de su origen municipal, y puede presumir de ser una universidad creada por la ciudad, por los Jurados de aquel tiempo y por la sociedad valenciana".

Asimismo, Morcillo ha destacado que la Universitat de València "no tiene un Campus cerrado. Nuestro campo es la ciudad, con calles que se entrecruzan con sus edificios y con una consideración totalmente abierta".

El rector ha citado a Eximenis y sus palabras sobre la rentabilidad de ayudar a la educación y a la formación, "porque con una inversión relativamente modesta va a tener un beneficio importante en el futuro y en el conocimiento", y ha recordado que la Fundación Adeit fue creada ya hace 25 años desde el Consejo Social de la Universidad de Valencia, que en su día puso en marcha la primera Cátedra de Cultura Empresarial y que "ahora promueve estas becas de carácter profundamente humanista, entendiendo el humanismo como todas las ciencias".

Asimismo, Manuel Broseta ha destacado que para cada una de estas 45 becas se presentaron un total de 40 aspirantes. Las becas son por un período de seis meses, con un sueldo de 600 euros mensuales y con todos los becarios dados de alta en la Seguridad Social. Las empresas a las que se invitó a participar fueron más de 200, de las que finalmente se integraron en el Programa un total de 33, pertenecientes a diferentes sectores como el tecnológico, financiero, salud o comunicación.

"RENTABILIDAD SOCIAL"

En nombre de los beneficiarios de estas becas ha intervenido Laura Cabrera, quien se ha referido a los pormenores de su experiencia como bióloga en el Instituto de Medicina Genética y ha destacado la "gran oportunidad" que supone este tipo de becas porque "facilitan el acceso a un futuro de empleo". Del mismo modo, el vicedecano de Prácticas de la Facultad de Económicas, José Manuel Pastor, ha destacado la "rentabilidad social" de esta iniciativa.

También ha intervenido el director del Departamento de Relaciones Externas de Consum, Javier Quiles, quien, en nombre de los empresarios, ha destacado los "cuádruples beneficios" de estas prácticas: Para el alumno, la empresa, la Universitat y el Ayuntamiento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad