VALENCIA (EP). La Mesa Sectorial del Audiovisual Valenciano ofrece al Consell "consensuar y llevar a término acciones conjuntas que ayuden al sector audiovisual de la Comunitat a superar la situación de crisis profunda que, en gran parte, la propia Generalitat ha generado con sus erráticas actuaciones de los últimos tiempos", en referencia al cierre de RTVV.
El organismo se refiere de esta manera a las declaraciones realizadas por el vicepresidente del Consell, José Císcar, en la Comisión de Control de la Actuación de Radio Televisión Valenciana en las Corts Valencianes referidas a la creación de una nueva ley del Audiovisual valenciano y a un plan estratégico para el sector audiovisual, consensuado con el propio sector con ayudas y medidas para que pueda salir adelante.
MESAV ha expresado, a través de un comunicado, su "sorpresa por el hecho que el señor Císcar hable de consenso cuando en ningún momento se ha puesto en contacto con la Mesa, que agrupa a la práctica totalidad de los profesionales del sector". "Es más", prosigue el colectivo, "hace meses que, desde las asociaciones que posteriormente formaron parte de Mesa, y finalmente desde la Mesa ya constituida de manera oficial, estamos solicitando una reunión con Presidencia de la Generalitat y con el señor Císcar para explicarle nuestro punto de vista sobre la situación del sector audiovisual valenciano".
Por este motivo, solicita a Císcar que "aclare con qué parte del sector ha consensuado o está consensuando estas acciones que pretenden ayudar". Al respecto, la entidad manifiesta que "cualquier ley o plan estratégico que se lleve a término sin haber sido consultado y consensuado con las asociaciones que forman parte de Mesa Sectorial del Audiovisual Valenciano no tendrá la necesaria legitimidad, al haberse realizado de espaldas a quienes constituyen la mayor parte del propio sector audiovisual valenciano".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.