VALENCIA. El fin del boom no ha significado parálisis. La crisis inmobiliaria dejó una parte importante de pisos por vender, pero esto no significa que, en determinados puntos, como las grandes ciudades, siguiera habiendo una demanda estructural de inmuebles que no se ha producido en destinos turísticos sobredimensionados.
Así se aprecia en el 'Censo de vivienda Nueva de Valencia' que ha elaborado ST Sociedad de Tasación y en el que se identifican 983 viviendas nuevas sin vender desde 2008 en la ciudad. Teniendo en cuenta la situación del sector, resulta también reseñable que este dato muestra como la ciudad ha asimilado el 66% de la oferta que ha salido al mercado estos seis años, los peores de la crisis.
Las 85 nuevas promociones realizadas desde el 1 de enero de 2008 han puesto en el mercado 2.938 viviendas, de las que se han vendido 1.955 y 983 han quedado vacías. El precio medio ha sido de 192.000 euros, a 2.900 euros el metro cuadrado.
1. Zona central: Extramurs, Ciutat Vella, Zaidia, Pla del Real // 2. Zona Norte: Campanar, Benimaclet, Rascanya, Benicalap, Poblats Nord, Poblats Oest // 3. Zona Este: Poblats Maritims, Camins Al Grao // 4. Zona Oeste: Olivereta, Patraix, Jesús // 5. Zona Sur: Quatre Carreres y Pobles del Sur
PATERNA Y TORRENTE
El informe también incluye los dos municipios del área metropolitana de Valencia de más de 50.000 habitantes. Así, en Paterna se han censado 23 promociones con 940 viviendas, de las que el 26% continúa sin venderse: 240 unidades. En Torrent la oferta asciende a 133 inmuebles, de las 658 viviendas censadas en 14 promociones.
El estudio refleja que el 63% de la oferta en estos municipios son promociones de vivienda libre, mientras que el 37% de la oferta corresponde a inmuebles que cuentan con algún tipo de protección pública.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.