MADRID (EP). La Asociación Provincial de Promotores Inmobiliarios y Agentes Urbanizadores de Valencia y la Sociedad de Tasaciones cifran el stock de obra nueva en Valencia en torno a 1.500 viviendas e instan a la Administración a "planificar la disposición de suelo urbano para evitar especulaciones".
En un comunicado, la asociación señala que la demanda anual de viviendas nuevas es de 3.589, de modo que "no se podría abastecer ni siquiera un año de esa demanda" con el stock actual. "Al no existir oferta suficiente, el precio volvería a subir de golpe pudiendo producir de nuevo la burbuja inmobiliaria", advierten las mismas fuentes.
En este sentido, reclaman a la administración que "se adelante a la tendencia del sector inmobiliario para evitar la especulación del suelo" con un "incremento desorbitado" del precio por metro cuadrado.
TENDENCIA 'CÍCLICA'
Los promotores remarcan que la tendencia del sector inmobiliario "es cíclica y repetitiva" y mantiene que, por este motivo, tanto los profesionales como las administraciones "deben anticiparse y estar preparados para poder responder a la demanda de los compradores".
A su juicio, "la solución está en la gestión del suelo", en la que consideran "necesaria esa posición anticíclica para una actuación ágil en los trámites de urbanización y reparcelación", así como en la financiación por parte de las entidades bancarias.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.