MADRID (EP). Facebook ha estado fuera de servicio durante más de 30 minutos la mañana de este jueves en todo el mundo. Esta caída ha sido la más larga que ha sufrido la red social en cuatro años.
Tanto la versión web como las aplicaciones móviles disponibles en teléfonos y tabletas se vieron afectadas, lo que provocó que los usuarios se fueran a otras redes sociales para quejarse del fallo del servicio.
El sitio mostraba alrededor de las nueve de la mañana el siguiente mensaje de error: "Lo sentimos, algo salió mal. Estamos trabajando para arreglar esto tan pronto como podamos". Sobre las nueve y media el sitio web y las aplicaciones comenzaron a funcionar otra vez como de costumbre.
Facebook se ha disculpado por la interrupción en el servicio a través de un comunicado: "Esta mañana hemos tenido un problema que impidió que la gente entrase a Facebook durante un breve período de tiempo. Hemos resuelto el problema rápidamente y ahora estamos de nuevo funcionando al 100 por ciento. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pudiera haberles causado".
Se desconoce qué causó el apagón pero, según los datos de The Guardian, hizo que el tráfico en la red social cayera de manera notable.
Asimismo, la caída de Facebook provocó que los usuarios recurrieran a otras redes sociales como Twitter o Google+ para intentar conocer qué estaba pasando con Facebook y al mismo tiempo para mostrar su enfado.
La última vez que el sitio quedó fuera de servicio fue en 2010, cuando un error en la comprobación de errores de software derribó la base de datos principal durante dos horas y media. El apagón de esta mañana es, por tanto, la primera caída importante en cuatro años.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.