Se ha convertido en el 48º país en firmar la Declaración sobre el Intercambio Automático de Información en Materia Fiscal desarrollada por la OCDE
MADRID (EP). Andorra se ha convertido en el 48º país en firmar la Declaración sobre el Intercambio Automático de Información en Materia Fiscal desarrollada por la OCDE y que compromete a los países a terminar con el secreto bancario con fines fiscales.
Con su incorporación a esta Declaración, Andorra está obligado a implementar el nuevo estandar global para el intercambio de información, que obliga a los países y jurisdicciones a obtener información financiera de sus instituciones y a intercambiarla anualmente.
El director del Centro de Política y Administración Tributaria de la OCDE, Saint-Amans, ha dado la "bienvenida" a Andorra a través de una nota de prensa, y ha calificado el acuerdo como un "primer paso" para revisar su política fiscal y conseguir con ello una mejor transparencia del sistema fiscal internacional.
La OCDE presentará una versión completa del Estándar Común durante la reunión de los ministros de Finanzas del G-20 el próximo mes de septiembre y se espera que nuevos miembros se sumen a los 34 de la OCDE que firmaron el acuerdo en primera instancia y al resto de países que se fueron incorporando como Argentina, Brasil, China, Colombia, Costa Rica, India, Indonesia, Letonia, Lituania, Malasia, Arabia Saudita, Singapur y Sudáfrica.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.