VALENCIA (EFE). La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que el Gobierno valenciano ya ha "contestado clarísimamente" al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, de que en la Comunitat Valenciana "se ha tocado hueso" en Educación y Sanidad "y no ha nada más que rascar".
Barberá ha hecho estas declaraciones tras asistir en el Mercado de Ruzafa a una jornada de cocina en directo protagonizada por Ricard Camarena y al ser preguntada por los periodistas por las declaraciones hechas ayer por Beteta, quien advirtió de que la Comunitat Valenciana "tiene todavía donde recortar".
"Ya ha contestado clarísimamente el Consell, que no hay margen", ha asegurado la alcaldesa, quien ha agregado que en Educación y Sanidad "se ha tocado hueso, ahí no hay más que rascar" y los servicios públicos "no se van a tocar".
Barberá ha explicado que la intervención del conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, en el Fórum Europa-Tribuna Mediterránea le pareció "magnífica" y en ella, Beteta "reconoció y elogió públicamente el esfuerzo tremendo que había hecho la Generalitat en reducir el déficit, aunque no hubiera llegado al tope que se la había puesto".
"Dijo claramente que la institución que más esfuerzo había hecho era Valencia. Tenemos que quedarnos con esto", ha dicho la alcaldesa, quien ha agregado que la forma en la que evolucione la economía permitirá hacer el cambio de modelo de financiación "en un momento u otro".
A su juicio, "los acuerdos van a ser complicados entre las distintas autonomías, pero yo me quedo con el elogio del esfuerzo y la voluntad del Consell de no apretar para nada el tema de los servicios públicos y seguir trabajando con rigor".
"Se está viviendo en España un momento histórico con la abdicación del rey Juan Carlos I, pero hay problemas que siguen abiertos, como el tema de Cataluña", ha afirmado.
Preguntada por si en la ciudad de Valencia se iba a "rascar más", Barberá ha señalado que el consistorio "no tiene nada que ver con esta financiación".
Beteta, ha recordado, "ha reconocido muchas veces que el Ayuntamiento de Valencia es uno de los más saneados de España y en estos momentos tiene superávit, ahorro positivo, vamos reduciendo la deuda, hemos pagado a los proveedores y por lo tanto, estamos muy bien".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.