MADRID (EFE). El Banco de Crédito Social Cooperativo será la cabecera de la "fusión fría" entre Cajamar y otras dieciocho cajas rurales, de forma que todos juntos serán considerados un nuevo grupo consolidable de entidades de crédito, según ha aprobado la Comisión Ejecutiva del Banco de España.
La dirección de cumplimiento normativo de Cajamar ha notificado que el Banco de España ha acordado considerar al nuevo Grupo Cooperativo Cajamar, encabezado por Banco de Crédito Social Cooperativo, como un grupo consolidable y al acuerdo suscrito entre las entidades participantes como un Sistema Institucional de Protección (SIP).
VEINTE ENTIDADES
En un hecho relevante remitido hoy por Cajamar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se notifica que el Banco de España ha acordado considerar al nuevo Grupo Cooperativo Cajamar, encabezado por el Banco de Crédito Social Cooperativo como un grupo consolidable y ha calificado el acuerdo suscrito entre las entidades participantes como un Sistema Institucional de Protección (SIP).
Según el hecho relevante, el grupo queda compuesto por veinte entidades y está encabezado por el Banco de Crédito Social Cooperativo, constituido el pasado enero. Además, lo integran Cajamar Caja Rural; Caixapetrer; Caja Rural de Cheste; Caixaltea; Caixaturis; Caixa Rural Almenara; Caixa Rural Nules; Caixa Sant Vicent; Caja Rural de Villar; Caixacallosa; Caixa Rural de Xilxes; Caixa Rural Vila-real; Caixa Rural Vilavella; Caixa Rural Burriana; Caixa Rural Vilafamés; Caixa Rural Torrent; Caixa Rural d'Alginet; Caixalqueries y Caixa Albalat.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.