VALENCIA (EFE). Dos directivos de Ferrocarriles de la Generalitat (FGV) imputados por el accidente de metro de Valencia de 2006, en el que murieron 43 personas y 47 más resultaron heridas, se han negado a declarar ante la instructora del caso hasta que no se resuelva el recurso de apelación contra su imputación.
Así lo han asegurado a EFE fuentes de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de julio, que han indicado que no se han celebrado las comparecencias previstas hoy ante la titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia.
El Juzgado había citado hoy a declarar en calidad de imputados a Vicente Contreras, director de Explotación de FGV, y a Francisco García, director técnico de la misma empresa.
Ambos participaron en 1999 en el proyecto de colocación de balizas en el trazado de la Línea 1, a la que pertenece la estación de Jesús donde tuvo lugar el descarrilamiento.
Según la Asociación de Víctimas, ambos se han negado a declarar hasta que no se resuelva el recurso de apelación que interpusieron contra la imputación.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.