El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la nueva tienda IKEA Valencia en Alfafar, un centro que ha contado con una inversión de cerca de 100 millones de euros, ha generado un impacto sobre la producción de la Comunitat de 163,7 millones de euros y ha creado más de 1.700 empleos, 400 de ellos en el propio establecimiento.
Fabra se ha mostrado orgulloso de que empresas de capital extranjero sigan apostando por la Comunitat para seguir creciendo, y ha destacado que la llegada de IKEA tendrá un efecto dinamizador sobre el sector del mueble en su conjunto, porque los clientes de IKEA son también los clientes de las empresas del sector del mueble valenciano, un sector maduro caracterizado por los productos de calidad, diseño, diferenciación y garantía.
Ha informado que la inversión extranjera creció un 75% en 2013, frente al 9% de España, y todas las previsiones apuntan hacia un nuevo incremento este año. "Somos atractivos y estamos creando confianza para que los emprendedores se sumen y estén en nuestra tierra".En este sentido, el President ha explicado que es una necesidad contar con inversión extranjera, por ello ha puesto de relieve el trabajo que realizan los ayuntamientos y la Generalitat que "genera las condiciones óptimas para que los empresarios se establezcan aquí y generen riqueza y empleo".
Además, el jefe del Consell ha apostado por seguir trabajando para seguir siendo atractivos y para que muchas empresas puedan venir a la Comunitat. Por ello, ha avanzado que se ha creado un Consejo de Acción Comercial que tiene como objetivo mostrar la imagen de la Comunitat Valenciana en el exterior. "Este es el camino, generar confianza, un marco de oportunidades y hacer posible que cuantas más empresas vengan a la Comunitat más oportunidades tendrán los ciudadanos a través del empleo".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.