MADRID (EFECOM). Estas declaraciones llegan después de que la Audiencia Nacional haya ordenado investigar la venta de los "Valores Santander" al sospechar que por parte de la entidad no se suministró la "oportuna información" sobre este producto "especulativo".
La sección cuarta de la Sala de lo Penal de este tribunal ha admitido así el recurso de decenas de compradores contra la decisión del juez Ismael Moreno de archivar su querella por no apreciar "indicios delictivos" en su comercialización ni que esta se efectuara "con engaño".
El mismo día que se ha conocido esta decisión, fuentes del Banco Santander han asegurado que la entidad siempre ha cumplido con la normativa en vigor aplicable a la venta de estos productos.
Además, ha recordado que hasta el momento se han dictado 78 sentencias firmes, de las que 68 han sido favorables al banco "por entender que la comercialización fue plenamente correcta", y sólo 10 tuvieron un resultado desfavorable. En el ámbito penal, se han dictado 23 resoluciones de archivo por la fiscalía y juzgados, según el Santander.
Las mismas fuentes han añadido que los querellantes ya presentaron antes una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción que fue archivada y que la Audiencia Nacional "se limita a indicar que por el juzgado, que inicialmente acordó el sobreseimiento libre, se realicen diligencias de investigación sobre los hechos denunciados".
La emisión de los "Valores Santander" fue aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que consideró que la documentación empleada era "adecuada" para informar a los clientes sobre los términos de la emisión, según el banco.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.