X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POR DELITOS DE GESTIÓN

CCOO denuncia a todos los directores generales de RTVV y del Consejo desde el año 2000

VALENCIAPLAZA.COM. 13/06/2014 La denuncia también va dirigida contra tres integrantes del Consejo de Liquidación de la extinta sociedad pública: Antonio Hervás, Carlos Cervantes y Pau Pérez

VALENCIA (EP). CCOO PV ha presentado una denuncia ante Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) contra los que han sido directores generales de RTVV y el Consell desde el año 2000 y los tres integrantes del Consejo de Liquidación de la extinta sociedad pública por entender que hay indicios de la comisión de 10 delitos en la gestión del ente.

La denuncia, de 53 folios, fue presentada el pasado lunes 9 ante la Fiscalía del TSJCV ante la posibilidad de que esté implicado algún aforado y en ella se ha adjuntado "centenares de documentos probatorios", gran parte extraídos de la Sindicatura de Comptes.

Al respecto, el secretario general de CCOO PV, Paco Molina, ha señalado en la rueda de prensa de presentación de esta denuncia, acompañado de la abogada del gabinete jurídico de Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y del secretario general de la Federación autonomía, Juan Cruz, que se han decidido acudir a los tribunales "no guiados por ninguna calentura contra ningún Gobierno de ningún color", sino por "coherencia, responsabilidad y compromiso".

En concreto, la denuncia se dirige contra los directores generales de RTVV José Vicente Villascusa, Pedro García, José López Jaraba y Alejandro Reig, y los sucesivos Gobiernos valencianos desde el año 2000, así como a los miembros del Consejo de liquidación Antonio Hervás, Carlos Cervantes y Pau Pérez.

CCOO entiende que hay indicios suficientes para atribuirles diez actuaciones presuntamente delictivas: malversación de causales públicos, administración fraudulenta, prevaricación, tráfico de influencias, defraudación, falsedad contable y delitos contra los derechos de los trabajadores.

((Habrá ampliación))

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

ama mar escribió
15/06/2014 12:17

Que extraño que la que decidió readmitir a 200 trabajadores y así conseguir el cierre de C9, Dª Rosa Vidal, quede fuera de toda sospecha para los de CCOO. Que por cierto, ya podrían contarnos en que se gastan el dinero de todos para "formación"

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad