X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El empresario Rafael Castillo y El Cabanyal se quedan sin la nueva sede de la DGT

VP CONFIDENCIAL. 24/03/2010 Poco duró la alegría entre los habitantes de este degradado barrio valenciano amenazado por la piqueta. El proyecto de construcción de una nueva sede para la Dirección General de Tráfico de Valencia en un solar del barrio, propiedad del empresario valenciano Rafael Castillo, ha quedado desbaratado por...

VALENCIA. Poco duró la alegría entre los habitantes del degradado barrio valenciano, amenazado por la piqueta. El proyecto de construcción de una nueva sede para la Dirección General de Tráfico de Valencia en un solar del barrio, propiedad del empresario valenciano Rafael Castillo, ha quedado desbaratado por la decisión del Ministerio de Fomento de no llevar a cabo el proyecto, para el que ya incluso se había realizado en el año 2007 una reforma del PGOU de la ciudad con la aprobación de los grupos municipales, incluido el socialista (encabezado entonces por Rafael Rubio) y firmado el compromiso de compraventa del solar entre el Estado y Castillo por un montante final de 4 millones de euros.

Justo cuando el Gobierno había realizado una fuerte apuesta por la rehabilitación del barrio como alternativa al proyecto de Rita Barberá de realizar la prolongación hasta el mar de la Avenida de Blasco Ibáñez, la DGT echa por tierra un proyecto que se venía gestando desde hace años y en el que han intervenido departamentos municipales y estatales, con equipos de tasadores del Estado despalzados hasta Valencia.

Finalmente, y por motivos oficialmente económicos, el Ministerio de Fomento ha dado un paso atrás y dejado compuestos y sin sede al ayuntamiento, al empresario, a los usuarios... y a los habitantes del Cabanyal, que veían en el proyecto una primera inversión que sirviera para fortalecer la postura gubernamental de rehabilitacion del barrio. Un nuevo argumentlo para el PP en sus críticas hacia el Ejecutivo central.

No falta quien encuentre motivos políticos en la decisión de la DGT, centrados en supuestos enfrentamientos entre la Delegación del Gobierno y el grupo municipal socialista en el ayuntamiento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad