VALENCIA (EFE). La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha informado hoy de que la policía judicial se personó el pasado lunes en la empresa Vaersa para recabar información sobre la compra de 65 vehículos todoterreno sobre los que la Fiscalía ha abierto investigación penal.
En una comparecencia en la sesión de control de Les Corts, Bonig ha asegurado que se ha facilitado toda la información sobre esta operación y que la Generalitat "no tiene nada que esconder al respecto".
Los tribunales, ha añadido, "serán los que tendrán que decidir que a lo mejor ha podido haber algún incumplimiento de la normativa de la Ley de contratos, pero eso no supone que haya una responsabilidad penal, una prevaricación, corrupción o cohecho".
Bonig ha respondido así a la pregunta del portavoz adjunto de Esquerra Unida, Lluís Torró, acerca de cómo justifica la adquisición por la empresa pública Vaersa de 65 vehículo todoterreno con 1,4 millones de euros.
Al tiempo que Vaersa compraba estos vehículos, ha denunciado el diputado socialista, "se reducía el presupuesto para la prevención de incendios en un 15 %, en un proceso que además no ha parado".
"Es especialmente odioso que se dedique dinero a la compra de vehículos cuando se recorta el servicio", ha añadido, y ha pedido que se depuren responsabilidades políticas por esta operación.
Bonig ha acusado a Torró de crear "confusión", y le ha pedido que "haga algo más por Vaersa, el sector público empresarial, la Generalitat y sus instituciones y además de criticar tengan la valentía de presentar un proyecto político creíble".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.