X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los usuarios de banca móvil crecerán más de un 64% hasta 2016

10/06/2014

MADRID (EP). Los usuarios de banca móvil crecerán más de un 64% hasta 2016 en detrimento de otros canales, una tendencia que también se verá en redes sociales (+56%) y en banca online (+37%), según la 'Encuesta mundial de banca digital' elaborada por PwC.

Frente a la importancia que cobrarán estos canales, las sucursales y la banca telefónica caerán un 25% y un 13%, respectivamente. Sin embargo, no desaparecerán "en ningún caso" y seguirán teniendo un papel relevante centrado en las operaciones bancarias más complejas.

El informe destaca que en los últimos años las entidades están haciendo grandes esfuerzos para ofrecer a sus clientes experiencias unificadas en cada uno de los canales (online, oficinas, móvil, etc.), que les permitan interactuar con su entidad de diferentes maneras, pero, en la actualidad, solamente un 19% de los entrevistados afirma tener integrados los canales online, móvil y social en una única plataforma.

Según las conclusiones, el 63% de los encuestados espera que los ingresos procedentes de los canales digitales crezcan por encima del 6%. Y, de ese porcentaje, un 23% cree que lo hará más de un 10%.

PRINCIPALES RETOS

La simplificación de los modelos operativos de las entidades es uno de sus principales desafíos para avanzar hacia una verdadera banca digital, ya que la mayoría de los sistemas son complejos. Otras barreras que identifican los encuestados son el actual entorno regulatorio, la falta de presupuesto o la cultura corporativa.

Otro de los retos a los que se ha de enfrentar la banca es a la seguridad y al cumplimiento normativo. En este sentido, la banca digital, y especialmente el uso de las redes sociales y del móvil, plantean nuevos desafíos.

Menos de la mitad de los bancos encuestados (47%) tienen integrado un sistema de prevención de riesgos y cumplimiento normativo en todos los productos y servicios, incluida la banca digital. Para el 62% de los entrevistados, los riesgos asociados a los canales digitales tienen un gran impacto en las principales preocupaciones de las compañías.

"Para el éxito de la banca digital, los bancos deben tener muy en cuenta cómo el mundo digital está transformando la relación entre clientes y entidades y qué esperan los clientes de ellos", ha afirmado el socio responsable del sector financiero de PwC en España, Justo Alcocer, quien considera que los bancos "deben definir estrategias flexibles y adaptables para responder fácil y rápidamente a cambios en comportamiento y en tecnología mucho más rápidos que hasta ahora".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad