VALENCIA (VP/EFE). Jordi Sevilla no se anduvo por las ramas en su reunión de trabajo y almuerzo con los miembros de AVE celebrada este lunes en un hotel de Valencia. El exministro de Administraciones Públicas, asesor de PwC y profesor del IE-Business School advirtió ante los empresarios que en España se ha producido "un antes y un después" tras la abdicación del Rey Juan Carlos, motivo por el que es necesario en estos momentos "alcanzar un Pacto de Estado" entre las principales fuerzas políticas del país que devuelva la estabilidad a la nación. Como parte de este pacto, Sevilla aludió a la necesidad de hallar una vía de entendimiento entre la Generalitat de Cataluña y el Estado español.
Al almuerzo asistieron una treintena de miembros de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), encabezados por su presidente, el naviero Vicente Boluda. Durante el encuentro, el exministro advirtió sobre la "autocomplacencia" del Gobierno y la aplicación de nuevas medidas económicas en clave "electoralista".
"Hay medidas que facilitan las cosas y otras que no, que benefician a unos y a otros no, la economía no es neutra y en un momento como el actual, en el que estamos saliendo de la recesión pero no de la crisis, hay que hacer más cosas para aumentar el PIB y crear empleo", afirmó.
"Me preocupa que por razones políticas el Gobierno caiga en la autosatisfacción y la autocomplacencia y se dedique a vender lo que ha hecho en lugar de a aprobar lo que queda por hacer. Dejar de hacer lo que hay que hacer porque se acercan las elecciones sería un error".
Preguntado por la anunciada reforma fiscal, Sevilla alabó el informe que encargó el Gobierno a este respecto y subrayó que, a su juicio, "la prioridad debe ser la bajada de cotizaciones sociales".
"Ese es un cambio importante en la llamada devaluación interna, que permite abaratar costes y mejorar la competitividad sin perjudicar el consumo y la demanda interna, pero me temo que el Gobierno no va a ir por ahí, me da miedo que su reforma sea en clave electoralista y que no valga para mejorar la renta disponible de las familias, eso sería una ocasión perdida", ha concluido.
El presidente de AVE, Vicente Boluda, ha considerado a Sevilla "uno de los grandes líderes que esta comunidad ha tenido y tiene" y ha bromeado: "ya que enseña economía en dos tardes, vamos a ver si hoy nos puede enseñar economía en dos horas".
Un sr. Sevilla nos hace falta con el sr. Boluda al lado para gestionar bien España.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.