X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RELEVO EN LA PRESIDENCIA

Javier Serratosa se despide de los pasajeros de Air Nostrum y Carlos Bertomeu se presenta

J. CLEMENTE. 10/06/2014



VALENCIA. "Esta que está leyendo es la última carta que redacto para ustedes como presidente de Air Nostrum". Así empieza su saluda a los pasajeros de Air Nostrum Javier Serratosa en el último número de la revista de a bordo de la compañía. Las páginas de Aladierno -la publicación propia de la compañía que comparte bolsillo delantero del asiento con Ronda Iberia- informa a sus clientes del cambio accionarial que se ha producido en la empresa con la última carta de Javier Serratosa y la primera de Carlos Bertomeu, el nuevo presidente de la empresa y máximo accionista.

"Han sido 53 las veces que les he dado la bienvenida a bordo desde estas páginas. Antes de mi fue mi padre quien se dirigió a ustedes a lo largo de 136 números", rememora el presidente saliente en referencia a Emilio Serratosa. "El pasado 23 de mayo se cumplieron 20 años desde la fundación de Air Nostrum, una apuesta personal y empresarial de mi familia", explica.

"A pesar de que no teníamos experiencia en el sector, de que se trataba de un proyecto de alto riesgo y de que apenas había precedentes de algo similar en nuestro país, decidimos dar el paso y lo hicimos con decisión", relata Javier Serratosa recordando que en este tiempo han transportado a 65 millones de pasajeros y han realizado 1,85 millones de vuelos

Serratosa da las gracias a los clientes y a los empleados y cierra con un: "Les dejo en buenas manos". No es un detalle menor. Al fin y al cabo el nuevo presidente es su consejero delegado desde el día uno. Es más, Carlos Bertomeu es prácticamente el padre de la idea de levantar una aerolínea regional para complementar a Iberia.

"Tomo el relevo en la presidencia des esta compañía con la ilusión de poder continuar una labor que inició en 1994 Emilio Serratosa y que prosiguió su hijo Javier desde 2010. Con ambos he trabajado codo con codo desde los inicios (...) Air Nostrum existe como tal y usted la conoce gracias a la valentísima apuesta de una familia valenciana que ha acreditado como pocas su vocación emprendedora", explica Bertomeu.

En esta primera aparición en la revista como presidente de la compañía, Bertomeu cierra asegurando que "el sentido de la responsabilidad y la pasión por el trabajo bien hecho de los fundadores de Air Nostrum son un gran legado empresarial". Y concluye: "El listón no puede estar más alto. Espero estar a la altura".

Este casi cara a cara de Javier Serratosa y Carlos Bertomeu en Aladierno es lo más parecido a un traspaso público de poderes en Air Nostrum que han protagonizado los dos directivos. Un relevo discreto. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad