VALENCIA (EFE). El conseller de Sanidad, Manuel Llombrat, ha considerado hoy que el desabastecimiento de medicamentos en las farmacias está "muy lejos" y se ha mostrado convencido de que esta tarde se alcanzará una solución que solvente el problema de los impagos a este colectivo por parte de la Generalitat.
Llombart ha contestado así, antes de inaugurar una jornada de conmemoración del vigesimoquinto aniversario de la Organización de Trasplantes en el hospital La Fe, al ser preguntado por la reunión que mantendrán esta tarde él y el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, con los farmacéuticos.
Ha dicho estar convencido de que esta tarde se llegará a una solución, pues el conseller de Hacienda dijo que se trataba de "una situación puntual provocada por tensiones coyunturales de tesorería", por lo que entiende que la reunión convocada hoy es para dar una solución.
El conseller de Sanidad ha explicado que ese problema de tesorería ha generado que en el mes de mayo, en que debía pagarse a las farmacias el mes de marzo de forma completa, solo se pagara el 58 %, y ha insistido en su convencimiento de que este tarde se encontrará "la mejor solución para el colectivo de farmacéuticos".
"Es lo que queremos hacer y el conseller Moragues, que es el competente en la materia, indicará la solución adecuada al problema de tesorería de las farmacias", ha asegurado Llombrat.
Preguntado por el desabastecimiento de medicamentos sobre el que han advertido las patronales farmacéuticas, ha afirmado que se está "muy lejos de eso" y ha reiterado que está convencido de que esta tarde "tendremos una solución que solventará el problema".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.