VALENCIA. Hacienda ha sancionado con una multa de 120.000 euros a Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) por el retraso en el envío del Modelo 190, a través del que se obtiene el certificado de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
El retraso ha impedido que los trabajadores dispusieran de estos certificados para hacer la declaración al inicio de la campaña de la Renta, como establece la ley.
Después de recibir la multa, desde la empresa se asegura que se presentarán alegaciones a la sanción de la Agencia Tributaria en el plazo legal de 15 días del que dispone.
LA JUSTIFICACIÓN DE LA EMPRESA
RTVV quiere que Hacienda tenga en cuenta la situación en la que se encontraba la empresa en el periodo de presentación de este modelo, que expiraba el 20 de enero.
En esas fechas la mayor parte de la plantilla estaba en situación de permiso forzoso retribuido tras el corte de emisiones del 29 de noviembre de 2013, a excepción de un centenar, encargados del mantenimiento del complejo de Burjassot y de funciones administrativas básicas.
Aunque el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) había declarado nulo el anterior ERE el 5 de noviembre, desde RTVV se señala que que no se había terminado de pagar los salarios de tramitación de los trabajadores reincorporados, al estar pendiente de cerrar la negociación con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Poca Ropa prepara la cartera que el Gobierno Valenciano ha decidido ahorrar. ¡¡Peligrooo!!. La plantilla en sus casas, de permiso retribuido (con dinero público) forzoso y los certificados sin hacer. La sanción y más cosas debe pagarla quien ordenó los permisos. Por cierto, Dña. Mónica: ¿cuántas sanciones, motivo e importe ha pagado la Generalidad Valenciana por incumplimiento de sus obligaciones fiscales, laborales y con la Seguridad Social?... pregunte, pregunte.
Son muy burros, pero mucho.....l
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.