MADRID (EP). Uno de los pilares más importantes de toda sociedad que se precie es la Educación y en su nombre se han desarrollado los más variados planes de estudios tanto para la adquisición de conocimientos como para la motivación de los alumnos. Un nuevo programa se llama Classcraft e incluye videojuegos de rol en el aula.
"Gamifica tu clase y convierte el aprendizaje en una aventura" es el lema de Classcraft, un proyecto educativo que lleva los videojuegos a las aulas. Con el desarrollo de un juego de rol (RPG), los alumnos deben trabajar a nivel individual y en equipo para conseguir "puntos de experiencia" y evitar perder "puntos de salud" en su progreso.
El avance de los alumnos en clase también se premia. Acciones como identificar errores, ayudar a los compañeros o tener una actitud positiva en el trabajo diario se premian con "puntos de experiencia" que, por cada mil obtenidos, permiten al estudiante subir de nivel y obtener beneficios, como salir de clase unos minutos, tener alguna pista en el examen tener un día más de margen para entrar trabajos.
No obstante, los puntos conseguidos también pueden perderse. Discutir con otros participantes, llegar tarde a clase o no tener los deberes hechos restan "puntos de salud" que tienen sus correspondientes castigos.
"Esta idea no es nueva", han reconocido en el proyecto. No obstante, Classcraft ha recibido numerosas críticas, como que se trata en esencial de un sistema de premios y castigos. Con todo, el proyecto se ha puesto en marcha en 25 países y parece que su potencial va ganando adeptos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.