VALENCIA (EP). El grupo Compromís en las Corts Valencianes ha acordado por unanimidad aceptar la renuncia del diputado Juan Ponce como portavoz adjunto hasta final de este año y nombrar al parlamentario Fran Ferri en este cargo.
Así lo ha decidido el grupo parlamentario después de que el pasado 24 de mayo Ponce diera positivo con una tasa de 0,40 --cuando el máximo permitido es de 0,25-- en un control de alcoholemia que le practicó la Policía Local tras saltarse un semáforo en rojo en Valencia.
La ejecutiva de Compromís, reunida el lunes siguiente, acordó, a propuesta de Juan Ponce y por unanimidad, sustituirlo como portavoz adjunto del grupo parlamentario en las Corts y como coportavoz, así como del resto de cargos orgánicos de la coalición durante el ejercicio 2014.
Para la ejecutiva de la coalición, Ponce cometió un error "reprobable", que debe tener "consecuencias políticas", dada la "ejemplaridad" que exige a sus cargos públicos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.