VALENCIA. El grupo empresarial Folqués, fabricante de los zapatos para bebés Cuquito, ha presentado concurso voluntario de acreedores. El juzgado mercantil número 3 de Valencia ha decretado la suspensión de pagos de las sociedades Folqués SA, Aplicaciones Técnicas para el Calzado, Babei, Cuquito y Dolce Baby. Todas estas empresas forman el grupo fundado por el empresario Amadeo Folqués y que ahora está en manos de sus cuatro hijos. La intención de la empresa es reestructurar la deuda.
Cuquito, la marca cabecera del grupo, nació en 1960 en la trastienda de una zapatería de una céntrica calle de Valencia. La gestionaba el padre de Amadeo Folqués y fue él quien empezó a fabricar a mano zapatitos para los más pequeños. De los dos pares diarios pasó a más de 3.000 y presencia en más de 40 países, fabricando tanto para su marca como para grandes marcas de moda internacional.
Al frente de la compañía está en estos momentos la tercera generación, Amadeo Folques Lázaro,
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.