VALENCIA/MADRID (EP). El mensaje de abdicación del Rey Juan Carlos (13.05 horas-13.11 horas) registró una audiencia media de 616.000 espectadores y un 86,9 por ciento de cuota de pantalla --la segunda más alta de todo el país, solo por detrás de Galicia, con el 88 por ciento-- en la Comunitat Valenciana, según el análisis de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media recogidos por Europa Press.
La audiencia acumulada --es decir, las personas que al menos conectaron un minuto con la emisión en tierras valencianas-- fueron 641.000. Los datos facilitados reflejan asimismo que Cuatro lideró en la Comunitat, puesto que fue la elección del 20,1 de los telespectadores que conectaron para seguir las palabras de Don Juan Carlos explicando su renuncia al trono.
En toda España, los números fueron de 4,8 millones de personas de audiencia media y un 79,3% de cuota de pantalla en el conjunto de las 22 cadenas que emitieron el discurso en directo y en simultáneo, entre cadenas nacionales y autonómicas.
Además, en el conjunto de todas las cadenas nacionales que emitieron el discurso, la audiencia acumulada ascendió a 5,3 millones de espectadores (personas que vieron al menos un minuto la intervención de S. M. El Rey) entre las 13.05 horas y las 13.11 horas.
ÍNDICES DE CONSUMO
Los índices de consumo televisivo en la franja horaria correspondiente al mensaje de abdicación del monarca ascendieron a un total de 6,1 millón de individuos, que suponen 1,02 millones más que en la misma franja del lunes anterior.
Asimismo, el conjunto de las 22 cadenas que emitió el mensaje promedió mejores cuotas de pantalla entre las mujeres y los mayores de 45 años, así como en los estratos sociales más altos y núcleos más poblados, y en las comunidades autónomas de Galicia, Valencia, Madrid, Castilla y León, Aragón, Murcia y Asturias.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.