El equipo de Londres será el encargado de desarrollar nuevas tecnologías móviles, centrándose en construir y probar prototipos de nuevos dispositivos
MADRID (PORTALTIC/EP). La operadora de origen británico Vodafone cerrará sus instalaciones de investigación de Silicon Valley para expandir su equipo en Londres como estrategia para poder utilizar los recursos locales de Reino Unido.
A partir de entonces, el centro Vodafone Xone, situado en Londres, será responsable de desarrollar nuevas tecnologías móviles, centrándose en construir y probar prototipos de nuevos dispositivos, desarrollar nuevas aplicaciones y servicios a medida para los mercados que dan más beneficios al grupo: Europa, África e India.
"Establecer un nuevo centro en Londres acercará a nuestro equipo de desarrollo a los clientes a los que sirve", explicaba el director de servicio al consumidor de Vodafone, Stefanno Parisse, al diario británico The Guardian. "Nos permitirá crear un nuevo nicho de talento tecnológico en Reino Unido y Europa, y simplificar nuestro proceso de desarrollo, permitiéndonos poner las últimas tecnologías en las manos de los clientes tan pronto como sea posible".
Sin embargo, el cierre de las instalaciones de desarrollo de Vodafone en Silicon Valley no significa que la operadora cierre todas sus divisiones en la zona ya que Vodafone Ventures continuará desarrollando su labor en California, ayudando a la fundación de 'starups' relacionadas con la tecnología, y Vodafone Global Enterpriese, que presta servicios a compañías del continente americano, seguirá en Silicon Valley.
Vodafone cuenta con más centros Xone en Dusseldorf, Milan y El Cairo, y precisamente hoy ha abierto un nuevo centro en Christchurch (Nueva Zelanda), valorado en 50 millones de dólares neozelandeses (31 millones de euros, aproximadamente).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.