VALENCIA. La consellera de Educación, Cultura y Deporte y nueva portavoz del Consell, María José Catalá, ha asegurado que asume el cargo con "ilusión" y la "responsabilidad" de estar a la altura del "listón tan alto" dejado por su antecesor, José Ciscar.
Catalá, que ha hecho estas manifestaciones a los periodistas antes de asistir a la presentación del libro "El gobierno de las damas" de José Miguel Borja, ha asegurado que no desatenderá "ni un solo segundo" la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, y para ello "si tengo que trabajar de madrugada, lo haré".
María José Catalá ha explicado que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, le ha comunicado hoy mismo su decisión de que fuera la nueva portavoz del Gobierno valenciano.
"En este momento, todos los miembros del PP estamos haciendo una reflexión sobre los resultados de las elecciones y sobre aquello que los ciudadanos nos han indicado que tenemos que cambiar", ha asegurado.
A su juicio, "haciendo esa autocrítica somos conscientes de que tenemos que cambiar no solo en las caras y en determinados cargos, sino también de actitud y sobre todo saber trasladar el trabajo que estamos haciendo y la ilusión que tenemos y la fuerza para seguir trabajando bien".
Ha recordado que es la segunda vez que sucede a José Ciscar, ya que ya lo hizo al frente de la Conselleria de Educación, y lo ha considerado una persona "muy trabajadora" y un "grandísimo portazo" para el Gobierno valenciano.
"Asumo el cargo con la responsabilidad de estar a la altura de ese listón tan alto que me deja Ciscar y sobre todo con el ánimo y la fuerza de corresponder a la confianza que ha depositado el president Fabra en mi persona para ser la voz del Gobierno valenciano", ha dicho.
La nueva portavoz ha indicado que intentará "trasladarle a todos los valencianos y comunicar todo aquello que está realizando el Gobierno y nuestro convencimiento de que con nuestro trabajo estamos consiguiendo sacar a la Comunitat de una situación delicada y, sobre todo, esforzándonos en hacer llegar al ciudadano esas ligeras mejorías que ya se están produciendo".
Preguntada por si ser portavoz todos los días de la semana como ha indicado Alberto Fabra no será una carga para ella, Catalá ha asegurado que: "siempre se dice que carga a gusto no pesa, lo afronto con mucha ilusión y si tengo que trabajar de madrugada lo haré".
"La Conselleria de Educación me ha exigido muchas horas de trabajo, prácticamente todo el día, y entiendo que esta nueva responsabilidad va a requerir de mi mucho más tiempo", ha asegurado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.