VALENCIA (EP). El diputado autonómico del PSPV Juan Soto ha pedido este miércoles la dimisión del portavoz del grupo parlamentario socialista, Antonio Torres, por "falta de estrategia y de comunicación", así como porque considera que "no llega" a los ciudadanos. Por su parte, el secretario general del PSPV de la provincia de Valencia, José Luis Ábalos, ha calificado de "locura" la propuesta de Soto, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.
Así se han expresado durante la reunión que la Ejecutiva Nacional del PSPV ha celebrado este miércoles en Valencia para valorar los resultados de las elecciones europeas del pasado domingo, en las que los socialistas obtuvieron en la Comunitat Valenciana cerca del 22 por ciento de votos, lo que supone un descenso de 16 puntos respecto a los comicios de 2009, aunque han acortado distancias con los 'populares'.
Durante esta Ejecutiva, la primera tras las elecciones al Parlamento Europeo, se han escuchado varias críticas como la del diputado y secretario de Cultura, Juan Soto, que ha reclamado la dimisión de Antonio Torres , quien no estaba en la reunión.
También han tenido palabras críticas otros dirigentes socialistas, como los responsables de Alianza Intergeneracional y de Asuntos Europeos del PSPV, Jesús Ros y Vicent Garcés, respectivamente, quienes han denunciado falta de claridad y de propuestas por parte de la dirección del partido.
Por su parte, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha planteado un nuevo plan de trabajo para conseguir aumentar la cifra de simpatizantes. Asimismo, ha anunciado, tal y como ha explicado el partido en un comunicado, que los socialistas valencianos defenderán, de cara a la elección del próximo secretario general del PSOE en el Congreso Extraordinario de julio, "la fórmula de máxima participación, un militante un voto".
Puede tener razón Soto en cuanto a la falta de conexión de Torres. Pero ... ¿cuanto tiempo lleva Soto en la pomada y con idénticos resultados de conexión mundana? ¿Por qué ahora enuncia y denuncia malestares?
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.