VALENCIA (EFE). Cuatro valencianos ocuparán un escaño en el Parlamento Europeo gracias a los resultados obtenidos en las elecciones europeas de hoy: Esteban González Pons (PP), Inmaculada Rodríguez-Piñero (PSOE), Marina Albiol (EU) y Jordi Sebastià (Compromís).
Entre los 54 eurodiputados elegidos hoy por España para el Parlamento Europeo, constituido por 751 parlamentarios, figuran Esteban González Pons, quien ocupaba el segundo puesto de la candidatura del Partido Popular, y que a partir de ahora cambiará el Congreso de los Diputados por Bruselas.
González Pons, de 49 años, es doctor en Derecho, vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, y ha sido senador, conseller de la Generalitat y portavoz del grupo popular de Les Corts Valencianes.
Asimismo, pasa a ser eurodiputada la valenciana Inmaculada Rodríguez-Piñero, número siete de la lista del PSOE, quien también dejará la Cámara baja para ir desempeñar su labor en Europa.
Rodríguez-Piñero, de 56 años, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y secretaria ejecutiva de Economía y Empleo en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.
La tercera valenciana que ha obtenido el acta de eurodiputada es Marina Albiol, de Esquerra Unida, quien figuraba en el cuarto puesto de la candidatura de Izquierda Plural, y que de esta manera cambiará Les Corts Valencianes por el Parlamento Europeo.
Albiol, de 31 años, es diplomada en Fisioterapia y es miembro de la comisión ejecutiva de EUPV, del Consejo Político Federal de IU, del comité federal del PCE y de la Plataforma por la III República.
Finalmente, el alcalde de Burjassot (Valencia) y cabeza de lista de la coalición Primavera Europea, Jordi Sebastiá, ha logrado para Compromís el primer eurodiputado de su historia, trabajo que desempeñará integrado en el grupo europeo de Los Verdes.
Sebastiá, de 48 años, es licenciado de Filología Hispánica y en Filosofía, escritor, periodista y profesor de Periodismo en la Universitat de València, y alcalde de Burjassot por Compromís, aunque dejará ese cargo dentro de unos días por el pacto de gobierno alcanzado con el PSPV-PSOE.
Se olvidan del carcagentino Enrique Guerrero, que aunque residente en Madrid, es un gran valenciano.Pepenacho
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.