VALENCIA (EP). Los fedatarios de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por una radio y una televisión públicas y en valenciano han conseguido recoger en tres semanas 25.000 firmas, la mitad de las necesarias para que las Corts Valencianes la debatan.
La primera cifra estimativa, recopilando las entregados este viernes, supera las 25.000 firmas, lo que supone "todo un éxito si tenemos en cuenta que quedan tres meses por delante para sumar todavía más apoyos a la iniciativa", según han asegurado los impulsores de la ILP en un comunicado.
Además, han indicado que no han entrado en el recuento los pliegos de firmas que tienen los partidos políticos, sindicados y algunas de las entidades que apoyan la campaña. Muchos de los fedatarios que han entregado este viernes las firmas son extrabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) que se están movilizando de manera individual y organizada.
La cifra ofrecida hoy es orientativa y la exacta se conocerá el próximo martes. La recogida de firmas ha tenido lugar este mediodía a las puertas del Palau de la Generalitat, un escenario con el que buscan "conectar el simbolismo con uno de los elementos de autogobierno y vertebradores que debe tener toda sociedad, como son una radio y una televisión públicas y en la lengua propia".
La campaña continuará "con toda su intensidad" en los próximos meses. Incluso se prevé aumentar el "ritmo" de recogida de firmas, puesto que en todas las comarcas ha habido una acogida "muy positiva" de la iniciativa.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.