VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado este jueves que la dimisión de la secretaria autonómica de Comunicación -y exdirectora de Radio Televisión Valenciana (RTVV)--, Lola Johnson, "no tiene nada que ver con la acción de Gobierno, es época pasada", ya que su salida de la Generalitat se debe a una imputación por presuntos delitos de apropiación indebida, administración desleal y malversación de caudales públicos, en relación con un presunto agujero económico RTVV.
Fabra, que se encontraba en un mitin en Burriana (Castellón), preguntado por la dimisión de Johnson ha apuntado que "aquí lo que se está valorando es una denuncia que hubo de un partido político en la que se pone en cuestión la labor que realizó ella y otras personas dirigiendo Canal 9", ya que la imputación parte de una querella realizada por Compromís ante un juzgado en Paterna.
"No tiene nada que ver con la acción de Gobierno, es época pasada. Pero hay una doctrina muy clara y así lo entiende la secretaria autonómica", ha declarado el jefe del Consell, quien ha remarcado que "en estos momentos, ninguna persona imputada que pueda estar en el Gobierno de la Generalitat".
En esta línea, ha afirmado que Johnson "sabe perfectamente cuál es la situación y la doctrina en este caso". "Y como digo, no hay ningún imputado, ni lo habrá dentro del Gobierno de la Generalitat Valenciana", ha subrayado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.